902 28 13 13 | limcamar@limcamar.es

castillo-caravaca11

24 Nov “Descubre tu camino” El año Jubilar 2017 se presenta en Madrid.

El pasado día 22, en la Casa de las Américas en Madrid, se presentó el año Jubilar 2017.

Como Patrono del año Jubilar 2017, Limcamar asistió al acto que, junto con otros Patronos, contó con la presencia del obispo de Cartagena, José Manuel Lorca Planes, el alcalde de Caravaca, José Moreno, así como de numerosas autoridades civiles y religiosas. El Presidente de la Comunidad de Murcia, Pedro Antonio Sánchez y el Ministro de Turismo, Álvaro Nadal, también estuvieron presentes.

Uno de los objetivos turísticos del próximo Jubilar de Caravaca es fomentar el Camino de Levante, una ruta de 118 Kilómetros que parte desde Orihuela y transcurre por seis municipios, con más de 100 puntos de interés cultural para el peregrino.

‘Descubre tu camino’ ofrece a los peregrinos que quieran ganar el jubileo en 2017 una amplia oferta de actos culturales, científicos, gastronómicos y deportivos simultáneos al evento religioso.

Caravaca de la Cruz es la quinta ciudad santa en el mundo, junto a Jerusalén, Roma, Santiago de Compostela y Santo Toribio de Liébana, y el Año Jubilar está llamado a ser uno de los acontecimientos turísticos y sociales más relevantes del próximo año en España.

Desde el siglo XIII, Caravaca de la Cruz alberga una astilla del Lignum Crucis de Jesucristo.