902 28 13 13 | limcamar@limcamar.es

Vehiculoeleclogo

04 Jun Limcamar se sube al carro eléctrico

LIMCAMAR quiere conmemorar el Día Mundial del Medio Ambiente renovando su flota de vehículos con la incorporación de vehículos eléctricos en Madrid, Barcelona, Valencia y Murcia.

Dentro de su Plan Estratégico y de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, Limcamar incluye la eficiencia energética y la reducción de emisiones contaminantes como objetivos de la compañía para los próximos años.

Con el fomento de la movilidad eléctrica, Limcamar pretende lograr una reducción sustancial de la huella de carbono que genera la compañía, tanto en el ciclo integral de su actividad logística como en las actividades complementarias.

En 2016 la actividad económica relacionada con el transporte y la movilidad fue responsable del 27% de las emisiones de España, siendo la actividad con mayor número de emisiones por encima de la generación eléctrica, que representó el 18%. Y es, además, un sector de especial incidencia en el empeoramiento de la calidad del aire en las ciudades.

Lateral 01

En declaraciones de su Director general, Pedro Cánovas; “Apostar por la transición hacia una flota eléctrica es una de las maneras más fáciles y directas que tenemos las compañías con flotas de vehículos tan amplias, para reducir las emisiones y combatir el cambio climático.

Para alcanzar ese compromiso de sostenibilidad, en línea con los compromisos empresariales, en la actual renovación de la flota de vehículos se van a incorporar vehículos totalmente eléctricos que se caracterizan por la baja tasa de emisiones y de ruidos.

Concretamente, en este 2018 el objetivo es alcanzar el 5% de la flota de vehículos eléctricos.

Trasera 01

Éstos se distribuirán entre las ciudades de Madrid, Barcelona, Valencia y Murcia.

El reto y el compromiso que adquiere Limcamar es multiplicar por 5 el porcentaje de vehículos eléctricos en la flota, alcanzando el 25% para el 2021 y consolidar, de esta manera, la apuesta por la conversión de todos los vehículos de la flota en vehículos eléctricos con 0 Emisiones.