902 28 13 13 | limcamar@limcamar.es

cartel

03 Sep Limcamar; vuelta de vacaciones en plena forma, en la naturaleza y por una causa solidaria

LIMCAMAR colabora, una vez más, con la Asociación por el Medio Ambiente de Fuente Librilla en el V Cross Popular de esta localidad del municipio de Mula (Murcia).

Son ya cinco las ediciones en las que la Asociación por el Medio Ambiente de Fuente Librilla, término municipal de Mula (Murcia), organiza el V CROSS POPULAR que da comienzo a la parte final de la temporada de Carreras Populares que forman parte de la Running Challenge de la Federación de Atletismo de la Región de Murcia – FAMU, en las que siempre Limcamar ha prestado su colaboración y patrocinio.

La prueba, la número 17 de la Running Challenge de la Región de Murcia, se celebra el segundo domingo del mes de septiembre, concretamente el día 9, y transcurre a lo largo de un recorrido de 11,5 kms en plena naturaleza por la pedanía muleña de Fuente librilla.

Junto a su carácter lúdico-reivindicativo por la preservación del entorno natural y la convivencia entre ocio y disfrute de la naturaleza, la Asociación-Plataforma por el Medio Ambiente de Fuente Librilla, va a destinar un euro de la inscripción de cada corredor a la ONG “Cirugía Solidaria”.

Cirugía Solidaria es una institución sin ánimo de lucro centrada en la cooperación del desarrollo sanitario, fundada en el año 2000 por iniciativa de un grupo de profesionales sanitarios dentro del Hospital Universitario Virgen de la Arrixaca (Murcia) con los siguientes objetivos: Prestar asistencia médica mediante cirugía en países con carencias o inexistencia de cobertura sanitaria. Ayudar al desarrollo sanitario y formación del personal sanitario en estos países.

“Este tipo de actividades, de las que nos sentimos muy orgullosos de formar parte, están enmarcadas dentro de la estrategia global de RSC de Limcamar que promueve el desarrollo social, la preservación medioambiental y las acciones orientadas a mejorar la comunidad” en palabras del Director General de Limcamar, Pedro Cánovas.

010920181140421

La prueba fue presentada a los medios el pasado viernes 31 de agosto por los Organizadores en el Centro social de Fuente Librilla. Asistieron el Alcalde del Municipio de Mula, Juan Jesús Moreno; el Director de Comunicación de FAMU, Adrián Bonache; el Director de Relaciones Corporativas de Limcamar, José Antonio Fernández, y el Presidente de la ONG Cirugía Solidaria, Victor Soriano.