902 28 13 13 | limcamar@limcamar.es

Servicios de mantenimiento integral de edificios

12 May 12 de Mayo “Día del Facility Management”

Hoy conmemoramos el Día del Facility Management, oportunidad para reivindicar el valor que aporta en la gestión de edificios, infraestructuras, compañías y ciudades. En España, este sector cuenta con la dedicación de 526 mil personas y cerca de los 11.000 millones de euros de facturación.

 

Facility Management  hace referencia a la unión de diversos facilities dentro de un servicio. Su implementación permite realizar una gestión global de los inmuebles y de sus servicios de soporte. Agrupar la organización de todos estos servicios aporta sinergias y mejora la organización de los mismos. El Facility Management facilita un modelo de gestión de los inmuebles transversal, manteniendo la coherencia y la eficacia del servicio.

Las organizaciones, tanto públicas como privadas, requieren del desarrollo de diversos servicios para lograr un óptimo mantenimiento de los espacios y lograr así el adecuado desarrollo de su actividad principal. De esta forma el modelo de Facility Management ha adquirido una mayor relevancia. La coordinación de todos estos servicios de manera externalizada permite aportar la experiencia de gestión y una mayor adaptabilidad al servicio.

Algunos estudios cuantifican la diferencia en una reducción del 30% de los costes en los edificios que cuentan con la gestión de Facility Management frente a centros de similares características que no cuentan con este servicio. Su introducción optimiza los costes asociados a cada uno de ellos y mejora el funcionamiento de los edificios.

En el último año, el sector ha dado muestras de su rápida y ágil capacidad de adaptación y mejora, haciendo frente a las necesidades surgidas durante la pandemia y protegiendo y estabilizando los espacios de los clientes para asegurar la actividad.

Los retos del futuro para asegurar su crecimiento sostenido se traducen en introducir nuevas tecnologías y mecanismos que faciliten el trabajo para obtener una mayor efectividad. Siempre con el objetivo de ofrecer a la sociedad espacios que la hagan más segura, agradable y productiva.

Por ello, en Limcamar desarrollamos servicios de limpieza, jardinería y mantenimiento entre otros, para ofrecer un cuidado integral de las instalaciones de los clientes y asegurar la gestión de las mismas; realizando nuestro trabajo con la máxima dedicación, excelencia y calidad.