Destinamos los recursos que son necesarios para alcanzar los niveles de excelencia más exigentes y estableciendo las medidas reglamentarias apropiadas para asegurar que las políticas de gestión sean conocidas y practicadas por toda su plantilla.
Limcamar dispone de un sistema de gestión de acuerdo a los requerimientos de las normas internacionales más exigentes en las que estamos certificados, sometiéndolas a auditorías externas.
Este sistema de gestión garantiza que la empresa vela por la seguridad y salud de sus trabajadores, la prevención de riesgos laborales, y esta organizado por los servicios de prevención propios y ajenos, con actuaciones formativas, elaboración de protocolos, procedimientos, mejora continua en materia de seguridad y salud del personal de la organización, etc..
Certifica que Limcamar protege el medio ambiente cumpliendo compromisos ambientales para reducir el impacto de nuestra actividad, que implican actuaciones como la recogida de residuos generados, la reducción de dichos residuos, reducción de la carga tóxica de los productos empleados, el empleo de maquinaria y productos respetuosos con el medio ambiente y otras muchas medidas, que junto a una correcta formación del personal, nos ayudan a ser mas respetuosos con el medio ambiente.
Compromiso de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero.
Este sistema de gestión abarca todas las actividades relacionadas con la gestión administrativa y la prestación de servicios de limpieza y mantenimiento, incorporando buenas prácticas del sector y procedimientos propios de la organización.
La Gestión Ética y Socialmente Responsable constituye una respuesta de LIMCAMAR a los retos de transparencia, integridad y sostenibilidad, entendida esta última en su triple vertiente: económica, ambiental y social.
Las nuevas tendencias mundiales y el rápido cambio de las expectativas ciudadanas están contribuyendo a que las organizaciones más eficientes incorporen en sus prácticas mecanismos que permitan conocer las motivaciones de sus grupos de interés (clientes, proveedores, personas que integran la organización, inversores, etc.) y puedan anticiparse a ellas.
Limcamar se compromete a desarrollar su actividad respetando la legalidad, la ética y la integridad. Esta política proporciona una amplia comprensión de los principios de prevención anticorrupción. Estos principios deben seguirse como pilar fundamental en el desarrollo de las responsabilidades en el trabajo.
Política energética.
Limcamar trabaja en la implementación de políticas para lograr la igualdad efectiva entre mujeres y hombres dentro de la empresa. Actualmente tiene en vigor su III Plan de Igualdad que refleja este compromiso, de acuerdo con las directrices marcadas por la ley orgánica 3/2007 de 22 de marzo.