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10 Oct CIFMers Conference 2019 y Limcamar ponen en valor “El factor humano del Facility Management”

Casa de América  en Madrid acogió el pasado 01 de octubre la CIFMers Conference, el Congreso de Facility Managers más importante de España, que un año más contó con el patrocinio de Limcamar.

El evento ha reunido a grandes expertos del sector y ha servido de plataforma de comunicación entre profesionales del Facility Management y proveedores.

El congreso tuvo como hilo conductor la temática “El lado más humano del Facility Management. Impacto en las personas y su relación con otras áreas de la empresa”.

El Director General de CIFMERS GLOBAL, David Martínez, realizó el acto de apertura hablando sobre la trata de los servicios profesionales. Martínez resaltó que “La forma en que las empresas cubren sus necesidades viene marcada por su estilo y ética”

La jornada siguió con la participación de diferentes expertos del FM de compañías como Vueling Airlines, Schneider Electric, Casino de Juego Gran Madrid, COFARES, Orange, CBRE o VITRA.

En las diferentes intervenciones se destacaba principalmente aspectos fundamentales y estratégicos para el FM de la actualidad y del futuro inmediato con el foco puesto en que una empresa de facilities es la suma de personas, o que la innovación no es cuestión de altas inversiones o de tecnología, es cuestión de personas.

Juan Cerezo, Director Comercial de Limcamar aportó la experiencia de los más de 32 años de Limcamar en gestión de servicios “en gestión de personas prestando un servicio para otras personas”.

En una entrevista personal, el director Comercial de Limcamar, destacó los retos más importantes a los que está haciendo frente el sector de la limpieza profesional y que están obligando a “una profunda revisión de los modelos organizativos y operativos con los que trabajamos las empresas de limpieza, y el FS y FM están siendo claves en este sentido”. Para Cerezo cada día “más y más Organizaciones están haciendo de la Sostenibilidad, en su triple aspecto de beneficios económicos, sociales y medioambientales, parte de su visión, de sus valores corporativos y de su imagen de marca. Estas Organizaciones están trasladando estos aspectos al impacto que sus edificios, oficinas corporativas, instalaciones industriales, etc, tienen en el medio ambiente y en los recursos naturales. Las empresas de servicios y los responsables de FM no pueden ser ajenos a esta realidad y a las expectativas que ésta genera”.

Para Juan Cerezo,” Las Nuevas Tecnologías y la capacidad que tengamos de implementarlas en nuestros servicios, y la Sostenibilidad, tanto social como medioambiental de nuestro modelo de negocio, van a marcar el camino a seguir en los próximos años, van a ser las bases en las nuevas relaciones con el Cliente para poder proporcionarles el valor añadido, a medio y largo plazo, que ellos necesitan de sus facilites”.

“Pero sobre todo – destaca el director comercial de Limcamarsolo colocando el foco en las personas y en el valor intrínseco que éstas aportan a la prestación de servicios desde el paradigma de la excelencia, podremos hacer frente a estos nuevos retos”.

España vive un momento de cambios en el sector del Facility Management y este hecho se ha constatado en CIFMers Conference 2019.

Para Limcamar la innovación se ha convertido en un valor estratégico, con el objetivo de ofrecer el mejor servicio a nuestros Clientes. Innovaciones tecnológicas están influyendo en las medidas organizativas y operativas muy positivamente, proporcionándonos servicios más eficaces, eficientes y productivos, al conseguir optimizar tiempos, mano de obra, productos, maquinaria, ser más sostenibles en la reducción de consumos de agua y energía, así como en la gestión de residuos o en las emisiones de CO2. Para Limcamar el disponer de información en tiempo real de los servicios para diagnosticar y dar respuestas inmediatas a nuestros Clientes es una realidad con nuestro Lim-Manager. Tecnología propia que nos permite tener la información monotorizada, lo que ayuda en las tomas de decisiones, en la mejora de procesos, resolución de incidencias y en la evaluación de la satisfacción de los servicios prestados.

Pero además, la innovación la extendemos al aspecto social de nuestro modelo de negocio, a la gestión de las personas, principal coste en todo FS. Desarrollo de competencias, dinamización y seguimiento de equipos y procesos o indicadores de desempeño y gestión (Kpis) forman también parte de nuestra Cultura Corporativa de desarrollo de nuestros empleados, junto a Planes de Igualdad y Conciliación, Seguridad y Salud Laboral, Acciones de solidaridad y cooperación con la comunidad, etc.

CIFMERS GLOBAL es la única plataforma que tiene como objetivo la difusión y promoción de la disciplina del Facility Management a nivel internacional, de una forma ética, íntegra y profesional.

Las CIFMers Conference, son eventos locales de un día de duración, que recorren distintas ciudades del mundo, acercando a los mercados locales las tendencias y novedades de su sector. Centrado en el contenido más actual sobre el tema que tratan y en el networking profesional,  actúa como medio generador de ideas, intercambio de contactos y puesta en marcha de iniciativas para el desarrollo del Facility Management. Con las distintas celebraciones entre Europa y Latinoamérica, se ha convertido en el referente anual que acerca el mensaje del FM a distintas partes del mundo.

En estos años, los distintos eventos han convocado de forma presencial a más de 5.500 profesionales de 65 países, y a casi 35.000 de forma remota a través de las retransmisiones online en directo o las visitas posteriores a los videos.  Actualmente es la mayor videoteca existente en materia de FM, con 400 videos en castellano y en inglés. Accesible de forma gratuita, es la más amplia fuente de contenidos específicos que existe en la actualidad.

De la mano de los expertos y usuarios finales, CIFMERS GLOBAL se ha posicionado como el principal medio de difusión de Facility Management a nivel internacional.