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30 Jun ¿Cómo se está gestionando desde el FM-Facility Managment la vuelta al trabajo?

Limcamar ha colaborado con la revista profesional Facility M&S en la organización de la mesa redonda virtual bajo el título ¿Cómo gestiona el FM la vuelta al trabajo? En el que han participado los Directores de FM de Orange, Heineken, Airbus y Neinver.

Las Jornadas han afrontado el objetivo de analizar, abordar y debatir acerca de las distintas estrategias llevadas a cabo por las compañías para garantizar una vuelta a los espacios de trabajo segura. Vuelta al trabajo que, además, debe estar focalizada hacia la productividad de los empleados, así como a que la operativa de los edificios siga adelante de manera óptima, garantizando bienestar y salud.

Han participado reconocidos directores de Facility Management de grandes empresas como Orange, Heineken, Airbus o Neinver.

Tres bloques fundamentales de temas se trataron: ‘Fase inicial’ de la crisis producida por el Covid-19, exponiendo qué ha pasado durante este periodo en sus organizaciones, cómo les ha afectado y cuál ha sido la respuesta, así como las prioridades y lo que más preocupaba. La ‘Fase desescalada’, en la que se analizó cómo se está preparando la vuelta a los espacios de trabajo, la incorporación de empleados, la flexibilidad horaria, el reacondicionamiento de servicios, la gestión de espacios, el control de accesos y las medidas para las zonas comunes, las salas de reuniones, los servicios de catering y otras necesidades extraordinarias para garantizar el distanciamiento social, la desinfección y limpieza, la calidad del aire, la seguridad. Y en tercer lugar, se debatió acerca de lo que vendrá en la ‘Fase Post Covid-19’: ¿Cuáles serán los protocolos o medidas de actuación en función de los niveles de contagio o expansión, que puedan existir durante esta fase, y que tendrán que llevarse a cabo desde el área de FM? Un periodo en el que nos encontramos ya, en la ‘nueva normalidad’, a la espera de la vacuna o un tratamiento mitigador.

Las conclusiones han puesto de relieve que ante esto las compañías, y en concreto el Facility Management, deberán procurar la continuidad eficiente, productiva y segura de los modelos de trabajo, de la operativa y del negocio. 

Limcamar es una empresa de Servicios de Limpieza, mantenimiento, jardinería (Facility Services) con ámbito nacional y presencia internacional con sede en Murcia, desde dónde opera desde hace más de 33 años. Actualmente está formada por una plantilla de miles de trabajadores por todo el territorio nacional y está entre las 10 primeras empresas de su Sector.