24 Nov El Laboratorio de la Contratación pone en valor la transparencia en el III Foro de la Transparencia en Contratación Pública Sanitaria con la colaboración de Limcamar
En formato Webinar, el Laboratorio de la Contratación, acogió el pasado 23 de noviembre el III Foro de la Transparencia en Contratación Pública Sanitaria, centrado principalmente en el Sector Sanitario.
El evento ha reunido a profesionales públicos de primer nivel afines a la búsqueda e implementación de la Transparencia y la mejora en la Contratación Pública y Gestión Sanitaria, así como la presencia de gestores y empresas proveedoras de servicios. Además, entre los ponentes participaron altos cargos de Hacienda, Transparencia, Sanidad, Intervención y la Fiscalía.
Cada uno de los ponentes abordó la gestión de la contratación pública, según sus funciones dentro de la Administración General del Estado, tratando diversos temas relacionados con sus responsabilidades dentro de los procesos de contratación y poniendo de relieve las acciones a implementar en este ámbito. Entre los temas destacados en el programa se abordó el binomio transparencia y comunicación, la contratación pública en el ámbito Sanitario y la gestión de la competencia. Durante el evento tuvo lugar un espacio de preguntas en el que intervinieron particulares y empresas a fin de comprender y facilitar el ejercicio de la transparencia para ambas partes y se pusieron de relieve temas relacionados con las actuaciones derivadas de la COVID-19.
El Laboratorio de la Contratación se centra en el conocimiento experto de la contratación pública y la gestión en el ámbito sanitario, siendo un referente como expertos en contratación
pública sanitaria y transparencia. El Laboratorio de la Contratación trabaja para promover que la transparencia contribuya al enriquecimiento del entorno de la contratación pública en
tiempo presente y adelantándose al futuro con la implementación de los Principios y Buenas Prácticas en las entidades del Sector Público, así como licitaciones privadas de operadores económicos privados.
Cuentan con un e-commerce de contratación pública, AMACÓN, desde el que realizan diversos tipos de servicios garantizando en todos ellos la compatibilidad, el compliance y la legalidad.
Realizan actividades junto a entidades del Sector Público, así como dando apoyo operadores económicos privados en la gestión de licitaciones privadas, organizan departamentos de
contratación y sus estrategias comerciales más importantes con asesoramiento y formación especializada, entre otras actividades.
Limcamar siempre se ha caracterizado por dirigir sus negocios con profesionalidad, integridad y ética. Valores, como la confianza, el respeto, la transparencia y la lealtad, están muy arraigados en nuestra cultura empresarial. Formar parte de este encuentro, en esta edición como patrocinadores del evento, pone de relieve nuestro compromiso con la transparencia en nuestra gestión empresarial y nuestra empeño en trasladarlo a nuestros distintos niveles de comunicación.
Las exigencias que obliga la contratación pública junto a las normativas y disposiciones exigidas a partir de la Ley 9/2017, de 8 de noviembre, de Contratos del Sector Público suponen una ventaja competitiva que Limcamar aplica también a sus clientes privados -volumen principal de su facturación- especialmente en sectores como Logística, Retail, Alimentaria, Educación, Actividades administrativas y Hospitalario.
Además, para la adecuada gestión de los servicios, Limcamar dispone de sistemas de gestión de acuerdo a los requerimientos de las más exigentes normas internacionales, como la ISO 9001 de Sistema Gestión de la Calidad, ISO 14001 Sistema de Gestión Ambiental y la UNE 14064-1. Gases de Efecto Invernadero. Parte 1. Huella de Carbono, ISO 50001 de Gestión de la Energía, ISO 45001:2018 de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo, Limcamar también dispone de la SGE 21 de Sistema de Gestión Ética y Socialmente Responsable y la UNE 179003 Gestión de Riesgo para la Seguridad del Paciente, así como del Diploma Bonus otorgado por Ibermutuamur como sistema de incentivos para empresas que contribuyen a la disminución y prevención de la siniestralidad laboral, en él se reconoce la implicación de Limcamar en la prevención de los riesgos laborales acreditando con este diploma el compromiso con la seguridad y salud de sus trabajadores ya que Limcamar ha registrado unos ratios sensiblemente más favorables que los obtenidos como media en su sector de actividad. Y la reciente implantación de su III Plan de Igualdad.
Todas estas certificaciones están continuamente sometidas a auditorías externas e internas, y son la prueba del compromiso de Limcamar en la mejora continua de sus servicios y de su
contribución social.
Nuestro compromiso no sólo incluye la consolidación de los certificados de calidad, la seguridad y salud laboral, ambiental y de responsabilidad social sino la búsqueda de la excelencia y la transparencia en su gestión. Según la filosofía de la Dirección de Limcamar, en la persona de Pedro Cánovas, un compromiso con la máxima profesionalización de nuestros servicios “esforzándonos en fortalecer el compromiso de prestar nuestros servicios bajo los más estrictos principios de excelencia, integridad, calidad, respeto ambiental, solvencia patrimonial, técnica y profesional siendo honestos con las personas con las personas y entidades con las que trabajamos”.
Con este firme propósito trabajamos para mejorar nuestra relación con los distintos grupos de interés de Limcamar poniendo a su disposición los recursos necesarios para la consecución de los objetivos estratégicos y de gestión planteados siempre con el cumplimiento de nuestro Código Ético.