902 28 13 13 | limcamar@limcamar.es

21 Jun Limcamar prevé incrementar su facturación hasta los 135 millones

La empresa prestataria de servicios de limpieza profesional ha experimentado un crecimiento de un 10% en el último ejercicio, con respecto al año anterior, cuando alcanzó los 120 millones de euros de facturación.

Limcamar crecerá en 2024, según sus previsiones, casi un 10% más que en el año previo, de forma que prevé alcanzar los 135 millones de euros de facturación en 2024. Un incremento que se explica, en parte, gracias al crecimiento constante que viene experimentado la compañía de limpieza en los últimos años gracias a la confianza de sus clientes y su trabajo diario. Según los datos analizados del informe Plimsoll, que analiza las 939 empresas líderes del sector servicios de limpieza en España en 2023, Limcamar ha destinado este año un 87% de su facturación a gastos de personal, concretamente al pago de sus nóminas, siendo actualmente la compañía que más porcentaje de su facturación dedica a esta partida. Este informe sectorial también sitúa a la empresa en cuarta posición en crecimiento más estable del sector.

Situada en la décima posición entre las compañías que más facturan del sector. Limcamar ha aumentado su facturación un 30% en los últimos cuatro años y en la actualidad es la compañía que mayor porcentaje de facturación destina a la inversión en gastos de personal, con más de un 87% y la cuarta empresa del sector en crecimiento más estable.

Situación actual servicios de limpieza

Con el primer semestre del año casi finalizado, la empresa ha realizado balance de sus cuentas. En el caso del sector de la limpieza en el mercado ibérico, -España y Portugal-, países donde Limcamar presta sus servicios, dicho sector ha logrado mantener la tendencia positiva del último año en 2023, experimentando un incremento del 2,6% respecto al ejercicio anterior, según datos del Observatorio Sectorial BBK de Informa.

Para Limcamar el crecimiento ha sido más pronunciado, de manera que la facturación ha supuesto en 2023 casi un 10% más que en el año anterior, llegando a los 120 millones de euros y superando la previsión estimada para el presente ejercicio en seis puntos porcentuales. Esta evolución refuerza la senda de crecimiento sostenido mantenida por la empresa, con un crecimiento medio, -en el periodo desde 2019 hasta 2023-, de un 7% anual, lo que representa un aumento de más del 30% de su facturación en los últimos cuatro años. Dicho crecimiento se ha sustentado en el mantenimiento y renovación de contratos, junto a la incorporación de nuevas cuentas a su cartera de clientes.

El Director financiero de Limcamar, Jose Joaquín Sánchez, se ha mostrado muy satisfecho con los resultados obtenidos en el primer cuatrimestre y ha asegurado que “en Limcamar hemos crecido casi un 14% en cuanto a facturación en los cuatro primeros meses de este año, respecto al mismo periodo del año anterior, lo cual nos hace prever que superaremos los números previstos para 2024”.

Sobre Limcamar

Empresa con más de 35 años de experiencia, especializada en la prestación de servicios de limpieza e higiene en instalaciones de diferentes sectores: sanitario, logístico, alimentario, administración, comercio, educación, restauración. La compañía, con sede en Madrid, Barcelona, Zaragoza, Valencia, Valladolid, Sevilla y Bilbao, entre otras ciudades españolas, ejerce su actividad actualmente en España y Portugal. Además, es un referente a nivel nacional en empresas de limpieza y garantiza la prestación de sus servicios con total garantía, profesionalidad y responsabilidad. La compañía cuenta con más de 10.000 personas empleadas.

Su misión es ofrecer a sus clientes un servicio ágil, eficaz y el mejor trato humano, que cubra con verdadera satisfacción sus expectativas, mediante un desempeño planificado y controlado. Su propósito como empresa consiste en proporcionar bienestar a las personas, mejorando su calidad de vida, logrando espacios y ambientes saludables, superando expectativas en la higienización y mantenimiento de los entornos sociales de forma honesta y responsable.