22 Oct Limcamar, Innovación y Especialización en limpieza
Limcamar participa en la jornada intersectorial «El camino hacia la eficiencia y sostenibilidad de los servicios de hospitalarios» con una ponencia titulada Innovación y Especialización: pilares en la prestación y gestión de servicios de limpieza que impartió nuestro Manager Nacional de Licitaciones, Rubén Bautista.
La especialización y la innovación son fundamentales en la prestación y gestión de servicios de limpieza, por ello desde Limcamar los aplicamos en todos los entornos en los que trabajamos.
En el ámbito sanitario partimos de la premisa de que en la limpieza va más allá de lo estético, ya que se debe mantener la seguridad en entornos tan críticos como el hospitalario. La limpieza y desinfección no solo son esenciales para la salud de los pacientes, sino también para la seguridad del personal y la reputación del propio hospital.
Especialización en entornos sanitarios
El diseño de estos servicios se realiza bajo la premisa de “Servicios libres de daños evitables y más seguro para el paciente”. En cumplimiento de la UNE 179.003 /de 2013 que tiene como objeto establecer una correcta gestión de riesgos para la seguridad del paciente en los servicios sanitarios. Es aplicable para cualquier organización que desee:
- Establecer un sistema de gestión de riesgos para la seguridad de sus pacientes, con el fin de minimizar los riesgos a los que pueden verse sometidos durante la atención sanitaria.
- Mantener y optimizar a lo largo del tiempo un sistema de gestión de riesgos para la seguridad del paciente.
A través de un protocolo establecido para:
- Reducir la probabilidad de aparición de fallos
- Evitar errores humanos
- Aumentar la probabilidad de detectar errores que ocurran
- Mitigar las consecuencias de los fallos cuando se produzcan.
Estos protocolos y su seguimiento y supervisión son una pieza clave para su correcta implementación. Y en todo momento se llevarán a cabo en coordinación con unidades de medicina preventiva.
Innovación. Gemelo Digital
La propuesta de Limcamar para ofrecer Especialización e Innovación en los servicios de limpieza que ofrece trata de responder a las necesidades de supervisión y gestión, facilitando así la operativa y resultados de los servicios de limpieza mediante réplicas digitales de sus servicios.
El Gemelo Digital ofrece una réplica digital del edificio real que se puede visualizar mediante un sistema de comunicación mediante una pantalla intuitiva que permite visualizar el funcionamiento del centro en cada momento de forma gráfica. Esto nos permite monitorizar los elementos clave del servicio para cumplir los niveles de calidad establecidos anticipándonos a las necesidades del mismo y mejorando la toma de decisiones basándonos en datos.
Aquí puedes ver la jornada completa