20 Dic Hacia un futuro más sostenible: Isletas de reciclaje en la oficina
Limcamar da un paso hacia un futuro más sostenible implantando isletas de reciclaje en la oficina, dando así un paso más hacia la sostenibilidad y la responsabilidad ambiental.
Isletas de reciclaje en la oficina
En nuestra constante búsqueda de formas de mejorar y contribuir al medio ambiente, introducimos isletas de reciclaje en nuestra Sede Central. Esta nueva iniciativa de reciclaje marca un hito en nuestro compromiso con la sostenibilidad y la responsabilidad ambiental y hace partícipes a toda nuestra plantilla.
La incorporación de isletas de reciclaje se convierte en un hecho tangible para reducir nuestra huella de carbono y fomentar un ambiente de trabajo más sostenible. Las isletas están formadas por recipientes para las distintas fracciones de residuos que se generan en las instalaciones y se han colocado estratégicamente en zonas clave de la oficina, facilitando que todas las personas participen en nuestro programa de reciclaje.
Los impactos positivos que se pretenden lograr con su adecuada utilización son:
- Reducción de residuos: contribuimos activamente a la reducción de los residuos en vertederos.
- Sostenibilidad empresarial: reforzamos nuestro compromiso con prácticas empresariales sostenibles.
Esta iniciativa trata de concienciar sobre las 3R (Reducir, Reutilizar y Reciclar) y la importancia de realizar un adecuado sistema de reciclaje, también en los entornos de trabajo, lo que mejora su entorno laboral y su bienestar.
Propuestas ambientales
Esta medida se suma a otras acciones ya implantadas en las oficinas con el objetivo de reducir el consumo de agua y energía. Y a las políticas medioambientales de Limcamar que se reflejan en el cumplimiento de los estándares internacionales ISO 14001 para un sistema de gestión ambiental eficaz y la ISO 50001 de gestión de la energía.