902 28 13 13 | limcamar@limcamar.es

10 Sep Limcamar certifica su gestión de la salud y seguridad laboral con el nuevo estándar ISO 45001: 2018

Limcamar refuerza su Gestión de Seguridad y Salud Laboral con la obtención de la nueva Certificación Internacional ISO 45001: 2018, que viene a sustituir a la OSHAS 18001, todo ello enmarcado en el ámbito de la Responsabilidad Social Corporativa

 

En marzo de 2018, se publicó  la nueva norma internacional ISO 45001: 2018, en sustitución de OHSAS 18001. Al igual que con la norma anterior de Seguridad y Salud laboral, el enfoque de ISO 45001 es conseguir un lugar de trabajo seguro para los empleados en términos de accidentes de trabajo para evitar y prevenir lesiones.  La implantación de ISO 45001:2018 es una decisión estratégica y operativa para Limcamar, con la que se obtienen y garantizan múltiples beneficios, tales como:

  • Reducir las lesiones, problemas de salud e incluso muertes debido a prácticas laborales.
  • Un adecuado desarrollo y difusión de la política de Seguridad y Salud en el trabajo con un evidente y claro liderazgo por parte de la dirección así como un compromiso a la hora de cumplir la legislación vigente.
  • Una mejora en la reputación de la organización y mayor seguridad jurídica.
  • Una definición más real de los objetivos en materia de seguridad y salud en el trabajo de una organización.
  • Mayor motivación de los empleados reforzando la consulta y participación.
  • Un evidente y claro liderazgo por parte de la dirección así como compromiso con respecto al sistema de gestión y su cumplimiento.
  • Un mejor control de los riesgos y una mejora en el desempeño y resultados en materia de seguridad y salud en el trabajo.
  • Satisfacer los requisitos de clientes, proveedores  y empleados.

Para Limcamar, nuestro capital humano es el principal activo de nuestra Organización, por ello, la salud y bienestar de nuestros empleados son estratégicos y una de las principales claves de nuestro éxito.

Tanto los accidentes como situaciones de estrés repercuten negativamente en el rendimiento de nuestra organización, tanto desde el punto de vista productivo –bajas y absentismo- como desde el punto de vista de la calidad de los servicios que ofrecemos a nuestros Clientes.

Por este motivo,  en Limcamar es estratégico el proporcionar a nuestros empleados un ambiente de trabajo seguro y saludable, anticipándonos de forma proactiva a la posible aparición de sucesos y evitando que se produzcan daños o lesiones.

Objetivos del nueva ISO 45001:

  1. Mejora y provisión de un lugar de trabajo seguro y saludable.
  2. Reducción de lesiones y riesgos relacionados con el trabajo.
  3. Seguridad y salud ocupacional
  4. Salud y seguridad ocupacional eficiente y efectiva.
  5. Mayor protección para proveedores, colaboradores y subcontratistas.
  6. Seguridad jurídica ISO 45001 mediante el cumplimiento de las leyes en el ámbito de la protección de la seguridad y salud en el trabajo.

 

El paso adelante que supone la ISO 45001: 2018 nos proporciona las herramientas apropiadas para reducir los riesgos, accidentes y enfermedades relacionadas con el trabajo a todos los niveles de la organización.

En palabras de Pedro Cánovas, su director general, “Un sistema moderno de gestión de la seguridad ocupacional como ISO 45001 nos ayuda a identificar los peligros en la empresa, proteger a los empleados y reducir los costes de seguimiento, pero, la implementación de medidas sostenibles de seguridad ocupacional fundamentalmente pueden salvar vidas, mejorar la salud de los empleados, ahorrar costes y fortalece la imagen corporativa de nuestra Compañía. Es el valor diferencial para Limcamar y por ello está dentro de nuestro Compromiso Responsable con nuestros trabajadores”.