902 28 13 13 | limcamar@limcamar.es

12 Feb Limcamar comprometida con la gestión de la Diversidad

Limcamar participa en la XVII edición de Desayuno Responsable, en formato online, “¿Tu organización Desactiva? Empresas responsables en la prevención del racismo”, organizada por la Fundación Cepaim para promover la gestión de la Diversidad en entornos laborales. La jornada desarrollada el pasado miércoles 10 de febrero ha presentado la campaña desactiva el racismo y la xenofobia en los entornos laborales, planteado ejemplos de organizaciones reconocidas por su labor en este ámbito y un espacio abierto para permitir el diálogo de las personas participantes. Un coloquio donde tratar y profundizar un aspecto tan relevante como la inclusión e igualdad dentro de las organizaciones. Aspecto que favorecen la igualdad de trato de todas las personas y mejoran el clima laboral.

Los equipos de trabajo son cada vez más diversos. Por eso, es importante profundizar en la diversidad y en el desarrollo de modelos o estrategias que permitan hacer tangible el compromiso de la organización con la inclusión en todos los niveles. La diversidad de las plantillas de trabajo hace necesario implementar Políticas de Prevención que permitan desactivar acciones de desigualdad, como la xenofobia y el racismo dentro de las organizaciones, entre otras.

La gestión de la diversidad de Limcamar se traduce en la implantación de protocolos para favorecer la igualdad y eliminar cualquier tipo de discriminación por razón de edad, sexo, raza, religión, discapacidad y orientación sexual en la gestión interna y externa de la empresa, incluyendo las relaciones con todos los grupos de interés de la empresa y en todos sus procesos (reclutamiento, acogida, clima laboral, …).  Asegurando el cumplimiento del Código de Conducta Ética Empresarial y la Política de Responsabilidad Social de Limcamar.

Con esta ambición Limcamar trabaja creando alianzas con federaciones, asociaciones, fundaciones y centros especiales de empleo, con las que comparte el mismo fin integrador, mediante el desarrollo de convenios y acuerdos de participación que favorezcan la gestión de la diversidad en los entornos laborales, así como favorecer el acceso al empleo a todas las personas.

Limcamar, una empresa de limpieza que desarrolla su actividad en todo el territorio nacional e internacional con una plantilla de 9.000 personas, dónde se hace visible la diversidad del equipo humano. Y en materia de responsabilidad social el compromiso de la empresa con las personas es el de transformar las diferencias de las personas en un valor añadido y generar espacios de trabajo inclusivos que permitan la retención del talento y el bienestar de nuestra plantilla.

Dentro de la Política de Responsabilidad Social Corporativa de Limcamar y de su orientación con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) que tienen como meta no dejar a nadie atrás, Limcamar pone de manifiesto su compromiso con la no discriminación y la igualdad. En palabras de Pedro Cánovas Martinez, Fundador y Director General de la compañía, “la plantilla de Limcamar, que día tras día representan a nuestra empresa en todo el territorio nacional e internacional, es nuestro mayor activo para asegurar la excelencia de nuestros servicios, mi compromiso con todas ellas es que se sientan valoradas, respetadas y motivadas dentro de Limcamar”.