902 28 13 13 | limcamar@limcamar.es

Protocolo de prevención de riesgos laborales en el puesto por maternidad y menopausia

05 May Limcamar incorpora la prevención de riesgos laborales frente a la menopausia en su protocolo de protección de la maternidad y la lactancia natural.

Limcamar, a través de su Departamento de Prevención de Riesgos Laborales ha incorporado la protección frente a la menopausia dentro de su protocolo de protección de la maternidad y lactancia natural para proteger a sus trabajadoras.  

Las empresas tienen la obligación genérica de proteger a su personal frente a riesgos laborales. La situación de embarazo y lactancia exige una especial protección en el ámbito de la seguridad y salud en el ámbito laboral, protección que Limcamar hace extensiva a las situaciones de menopausia.

Esta acción se incluye dentro la política de prevención de riesgos laborales y, en ningún caso, con fines discriminatorios siguiendo los principios establecidos en el Plan de Igualdad de la empresa y cumpliendo la normativa aplicable.

Con el compromiso de proteger a su plantilla, así como la salud del feto o lactante a través de la protección de la salud de la madre se viene desarrollando el Protocolo de Protección de la maternidad y lactancia natural. Limcamar amplía el alcance de este procedimiento que trata de evitar posibles riesgos o patologías que afecten negativamente a la salud de sus trabajadoras incorporando en él la protección de la situación de menopausia.

 

Protocolo de prevención de riesgos laborales en el puesto por maternidad, lactancia natural y menopausia de Limcamar 

 

Este protocolo se aplica a todas las trabajadoras de la empresa durante su situación de embarazo, lactancia natural o menopausia, y para todos los centros de trabajo independientemente del tipo de contrato o duración de la jornada. En cualquier caso, se iniciará siempre a petición de la trabajadora. En el Servicio de Prevención Propio de Limcamar cuentas con asesoramiento sobre cualquier duda en este tema.

¿Qué hacer si me encuentro en alguna de estas situaciones? 

Recuerda que no tienes obligación legal de comunicar tu embarazo, lactancia natural o situación de menopausia, pero hasta que no lo hagas por el canal oficial establecido por Limcamar no podremos poner en marcha el Protocolo de Prevención de Riesgos Laborales en el puesto por maternidad, lactancia natural y menopausia.

Para notificar estas situaciones, así como cualquier cambio durante su evolución, será necesario completar los modelos de comunicación que encontrarás en las carpetas privadas del Portal de empleo o solicitarlo en tu Delegación por correo electrónico o acudiendo físicamente. Una vez completado y firmado el documento deberás presentarlo en tu Delegación (personalmente o por correo electrónico) para que sea trasladado al Servicio de Prevención Propio de Limcamar.

Protocolo de prevención de Limcamar por embarazo, lactancia natural y menopausia

Diagrama establecido por Limcamar