902 28 13 13 | limcamar@limcamar.es

31 Mar “Juntas por la Igualdad”

Como cada 8 de Marzo hacemos visible el trabajo realizado durante todo el año en este ámbito. En el Día Internacional de la Mujer hemos querido hacer visible el reconocimiento de las grandes profesionales que forman parte del sector de la limpieza. Del mismo modo que hacer participe a toda la plantilla en un espacio de formación y sensibilización sobre la Igualdad efectiva.

 

El 8 de Marzo se celebra el Día Internacional de la Mujer, una fecha instaurada por la ONU en 1957 y que trata de revindicar los derechos de las mujeres a lo largo de la historia. Desde Limcamar, como cada año nos hacemos eco de este día, y aunque todos los días del año desarrollaremos actuaciones que hagan posible la igualdad efectiva entre hombres y mujeres, esta fecha es siempre una oportunidad para dar visibilidad al papel de la mujer dentro de las empresas y organizaciones.

Nuestro sector, el de la limpieza, es un sector en el que mayoritariamente trabajan mujeres. También para nosotros es importante hacer extensiva la perspectiva de género en todos los ámbitos de nuestra empresa, con la convicción de que estas medidas beneficien a todas las personas de la empresa.

Este año, hemos querido dar visibilidad a todas las grandes profesionales que forman parte del equipo humano del sector en puestos de responsabilidad y su visión sobre la igualdad. Ocho mujeres de Limcamar que forman parte de los Equipos de trabajo, Responsables y Gestoras, en representación del resto de la plantilla han compartido su reflexión sobre la Igualdad recociendo el papel de la mujer en los entornos de trabajo y su importancia para crear enriquecer el talento de las empresas mejorando sus resultados y eliminando estereotipos.

Este día es un buen momento para reflexionar acerca de los avances logrados, y los cambios que quedan por llegar, por ello como cada año se han desarrollado espacios de diálogo dentro de Limcamar centrados en la sensibilización y la formación en materia de igualdad. Un encuentro en el que mujeres y hombres abordan esta necesidad, conscientes de que este cambio es de toda la sociedad. Una línea de trabajo muy importante, también en nuestro sector y que hacemos visible en nuestro III Plan de Igualdad y el compromiso por instaurar la igualdad efectiva en toda la plantilla.