902 28 13 13 | limcamar@limcamar.es

10 Abr Limcamar patrocina la receta de los «muleñicos» creada por Paco Torreblanca

Limcamar patrocina la receta de los «muleñicos» elaborada por Paco Torreblanca, reconocido como uno de los mejores pasteleros del mundo. Un proyecto que supone un hito gastronómico para la zona de Mula con la almendra como ingrediente protagonista.

La receta designada bajo la denominación «Muleñico – Muleñica» ha sido creada por Paco Torreblanca en exclusiva para el municipio de Mula, y todos sus pasteleros podrán continuar su elaboración y producción para convertirla en un sello de identidad. Esta iniciativa impulsada por el Ayuntamiento de Mula pretende poner en valor una de las señas diferenciadoras del municipio, ya que es el municipio español con mayor superficie dedicada al cultivo de los almendros. El objetivo de este dulce es convertirse en el símbolo de la localidad de Mula como postre identitario y distintivo del territorio, de su tradición pastelera y de su ingrediente principal, la almendra.

Una tradición gastronómica que evidencia la huella que la cultura árabe impregnó en la gastronomía de la Región de Murcia, particularmente en lo que respecta a los postres, a través de la combinación de sabores, aromas y texturas. En ella destacan la  utilización de ingredientes como la almendra, la miel, el azahar y el agua de rosas, que unido a los procesos de elaboración remarcan la singularidad de los postres murcianos.

 

Paco Torreblanca a la cabeza del proyecto

 

Reconocido pastelero es toda una institución en repostería, comenzó su formación en Francia y posteriormente regresó a España para empezar con su negocio y su trayectoria profesional a la que le han acompañado numerosos reconocimientos y distinciones que avalan su responsabilidad con la tradición, la pasión por la innovación y el compromiso con la alta pastelería. Entre su  Mejor Pastelero de España y de Europa y Mejor Pastelero del Mundo.

 

Contribución a los Objetivos de Desarrollo Sostenible

 

Limcamar patrocina el desarrollo de los «muleñicos» creados por Paco Torreblanca en su compromiso de contribución al entorno en el que opera. Esta acción está concebida de conformidad con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 N.º 8 Trabajo decente y crecimiento económico, N.º 9 Industria, innovación e infraestructura y N.º 12 Producción y consumo responsable, con el objetivo de posicionar a la zona en el mapa gastronómico internacional mientras fomenta su economía local gracias a los almendros.