31 Mar Limcamar participa en el IV Encuentro de RSC #EmpresasResponables
El pasado martes participamos en el IV Encuentro de RSC #EmpresasResponsables de AJE (Asociación de Jóvenes Empresarios) de la Región de Murcia, organizado junto a CROEM y el Ayuntamiento de Murcia en el que hablamos de los desafíos de la RSC en la gestión de servicios de limpieza sostenibles.
Un espacio de diálogo en el que organizaciones y empresas acudieron con un objetivo común, analizar y reflexionar sobre las prácticas de Responsabilidad Social Corporativa. El evento trató sobre los beneficios y desafíos a los que nos enfrentamos en esta materia y los retos a los que nos enfrentamos para extender este compromiso a toda la sociedad.
Servicios de limpieza sostenibles
Limcamar, empresa líder en la gestión de servicios de limpieza sostenibles, con una plantilla de 9.000 personas y una facturación por encima de los 100 Millones de euros en el último ejercicio 2021, formó parte de la II Mesa Redonda de la jornada. Un espacio que compartimos con grandes empresas como Hero o Caixabank y que se enfocó en los Desafíos de la RSC, Empresas y entidades delicadas.
La intervención de nuestra responsable de comunicación puso de manifiesto la importancia de implementar estas acciones de manera transversal. Hacer que estás acciones se trasladen a todo el equipo y que formen parte de la cultura empresarial de Limcamar es la mejor fórmula para enfrentar los desafíos futuros.
Además, destacó entre los factores de éxito de Limcamar el compromiso de Pedro Cánovas, director general de Limcamar, con la sostenibilidad de la empresa, «trabajamos cada día con humildad para ofrecer el mejor cuidado y compromiso con las instalaciones de nuestros clientes, con todas las personas implicadas en nuestro servicio y con el medioambiente. Apostando por la formación, la innovación y el desarrollo tecnológico, poniendo a las personas en el centro, para ofrecer un servicio de limpieza sostenible, económica, social y medioambientalmente».
Todos los ponentes coincidieron en que la efectividad de la RSC requiere del compromiso de la dirección de las empresas y de políticas que nazcan de dentro hacia fuera.
Los representantes de Limcamar, Vrio, Inforges, Hero y CaixaBank junto a la Delegada en la Región de DIRSE durante su intervención en el IV Encuentro de RSC.
¿Quieres escuchar las conclusiones del IV Encuentro de RSC?
Puedes escuchar la entrevista de Radio Social – Metropólitan Radio a Limcamar, Hero e Inforges que tuvo lugar tras la mesa redonda y en la que expusimos las conclusiones principales sobre los desafíos de la RSC. Así como el resto de píldoras que se presentaron en el IV Evento Empresas Responsables, pinchando aquí.