29 Abr Limcamar se suma, con sus 9.000 empleados, al programa Healthy Cities de Sanitas
La finalidad de este programa es impulsar hábitos de vida y entornos saludables, por ello Limcamar anima a toda su plantilla a realizar, de forma voluntaria este doble reto: caminar 6.000 pasos al día desde el 1 de mayo hasta el 30 de junio y dejar el coche en casa un día a la semana, para apostar por medios de transporte más sostenibles.
Limcamar invita a su equipo de más de 9.000 personas a participar en la séptima edición del programa Healthy Cities de uno de sus partners, Sanitas. Para la Directora de Recursos Humanos de Limcamar, Gema del Cerro, “poder ofrecer a nuestro equipo la participación en iniciativas como la que nos plantea Sanitas, promoviendo algo tan importante como la vida activa y dejando una huella positiva en nuestro entorno, es muy importante para Limcamar, ya que tratamos de que la sostenibilidad esté presente cada día, en el desarrollo de nuestra actividad”.
Fomentar la vida activa y los hábitos saludables en las personas son los principales objetivos que persigue la iniciativa, en la que puede participar el público en general, de manera gratuita. El único requisito consistirá en aceptar el reto planteado a través de la App de Healthy Cities, donde los participantes podrán ver sus avances y los de sus compañeros, consultar el ranking global, tomar parte en diversas actividades y acceder a podcasts de salud. El programa cuenta con el apoyo de la Fundación Española del Corazón, el Comité Olímpico Español, el Comité Paralímpico Español y el Real Madrid.
Una vez concluido el periodo de participación, Sanitas realizará una donación para colaborar en la reforestación de diferentes zonas de España. Gracias a los participantes de la pasada edición, en la que colaboró público en general y personal de más de 80 empresas, con más de 2.000 millones de pasos dados y más de 7.000 kg de ahorro de CO2, la compañía de salud plantó más de cuatro hectáreas de diferentes especies en Madrid, Barcelona y Valencia.
Crear entornos saludables e higiénicos forma parte de la misión de Limcamar, que se ha vuelto a unir en esta ocasión a Sanitas, junto a 200 empresas, para seguir apostando por proyectos que cuiden la salud de las personas y a la vez logren un impacto positivo en el entorno.