902 28 13 13 | limcamar@limcamar.es

13 Mar Limcamar sede del Taller de “Ética y Responsabilidad Social de las Empresas” de David Lafuente

Limcamar acogió el Taller de “Ética y Responsabilidad” social en las Empresas” impartido por David Lafuente, Asesor de la Secretaría de Estado de Igualdad de la Vicepresidencia del Gobierno de España, dentro del Programa de Fomento de la RSC en la Región de Murcia de la Cátedra de Responsabilidad Social de la UCAM

El Taller se desarrolló  en el Aula de Formación de Limcamar de sus Oficinas Centrales en Murcia. David Lafuente impartió formación sobre “Ética y RSC en las Empresas” a alumnos de la UCAM y directivos de Limcamar y de otras importantes empresas de la región, vinculados con la Responsabilidad Social en sus organizaciones.

David Lafuente es la figura nacional más reconocida en responsabilidad Social Corporativa. Actualmente ocupa el cargo de Asesor Vocal de la Secretaría de Estado de Igualdad de la Vicepresidencia del Gobierno de España y es autor del libro “9 necesarios debates sobre la Responsabilidad Social” de reciente publicación.

Para David Lafuente “la RSC ha pasado de ser una opción a ser una necesidad”, y ello porque el sistema de desarrollo económico y político de la sociedad actual es insostenible en el tiempo, es innegable que “si no introducimos variables medioambientales, sociales, o criterios de transparencia o buen gobierno, nuestro modelo económico y nuestro modelo político puede estar en peligro”. Con todo ello, Lafuente destacó el papel fundamental que las empresas deben representar como agentes económicos y sociales, de ahí se deriva “el compromiso de las empresas, como es el caso de Limcamar, por la responsabilidad social corporativa, por cambiar las cosas, por construir entre todos un mundo mejor”

También participó en este Taller Nita Maciá, Directora del Congreso de RSC de Zaragoza, el evento de responsabilidad social corporativa más importante del estado español.

En declaraciones del Director de la Cátedra de RSC de la UCAM, Victor Meseguer, “con este Taller Limcamar ha sido, durante estas horas, el centro de la Responsabilidad Social Corporativa a nivel nacional”.

Esta colaboración con la Cátedra RSC de la UCAM se enmarca dentro del compromiso social de Limcamar en la difusión de los valores y principios de la Responsabilidad Social Corporativa.

Limcamar es una empresa de Servicios de Limpieza, mantenimiento y jardinería con ámbito nacional y con sede en Murcia,  desde dónde opera desde hace más de 31 años. Actualmente está formada por una plantilla de más de 9000 trabajadores, una facturación consolidada de 90 mill/€ anuales, y está posicionada entre las 10 primeras empresas de su Sector. Actualmente cuenta con presencia internacional en varios países europeos como Alemania, Holanda y Portugal.