31 Ene Los beneficios de la limpieza y desinfección en horarios de apertura
Los servicios de limpieza profesional deben adaptarse a las características de cada espacio y dar respuesta a las necesidades que planteen en base a su uso y su ocupación. Los servicios de limpieza y desinfección en horarios de apertura se han realizado tradicionalmente en actividades con una mayor exigencia en términos de higiene y seguridad.
Muchos sectores como el industrial, el sanitario o el comercial, entre otros, ya incluían los beneficios de la limpieza y desinfección en horarios de apertura. Estos servicios de limpieza durante las 24 horas del día les permitían realizar las acciones necesarias para asegurar la higiene y la seguridad requerida que garantice los niveles de calidad exigidos en este tipo de sectores. Mientras que otros relegaban la prestación del servicio al cierre de las instalaciones. De esta manera se hacía poco visible el desarrollo de las actividades de limpieza.
La pandemia ha establecido nuevos protocolos en el acceso y el uso de las instalaciones como la toma de temperatura y el uso de gel desinfectante en los accesos, los flujos de dirección y los aforos en el interior y los espacios delimitados, las mamparas o las áreas de un solo uso entre otras. El diseño del servicio de limpieza de Limcamar incluye estas particularidades y desarrolla procedimientos de desinfección específicos para cada tipo de estancia.
Desde el inicio de la pandemia desarrollamos e implantamos Planes de Contingencia y de Refuerzo de Limpieza y Desinfección contra la Covid-19 para minimizar el riesgo de infección en las instalaciones y espacios de trabajo de nuestros clientes para mantener sus instalaciones higiénicas y seguras ofreciéndoles la tranquilidad necesaria para desarrollar su actividad. Como mantiene Pedro Cánovas Martinez, Director General de Limcamar «asegurar espacios saludables y seguros con los máximos niveles de higiene, es nuestra prioridad».
Entre los beneficios de la limpieza y desinfección en horarios de apertura para el clientes son:
- Aporta mayor seguridad a las estancias ya que se refuerzan los procesos de desinfección en las zonas de mayor riesgo de contacto y minimizan el riesgo de contagio.
- Mejora la imagen de la marca puesto que las personas que trabajan y visitan el centro se encuentran con un espacio más limpio que les transmite una mayor confianza.
- Contribuye a una mayor concienciación en las personas a cuidar de los espacios.
Por tanto, incluir en los servicios de limpieza y desinfección refuerzos durante los horarios de apertura garantiza la seguridad de las personas que conviven en ellos y mejoran su estancia. Esto supone un refuerzo de personal en horas no habituales. Limcamar diseña cada servicio con sus clientes para ofrecer la solución óptima para su negocio. Un servicio de limpieza optimo que cumple con los máximos niveles de excelencia garantiza que un edificio sea más higiénico, seguro y acogedor.