31 Oct “LimpIA” la solución de limpieza inteligente de Limcamar
Limcamar presenta su solución de limpieza inteligente para mejorar la eficiencia de todas las operaciones de limpieza, teniendo en cuenta los parámetros de eficiencia, sostenibilidad, calidad y satisfacción gracias al desarrollo tecnológico.
Hacia la limpieza inteligente
En un mundo cada vez más digitalizado y en constante evolución, las empresas nos enfrentamos a desafíos que van más allá de mantener los espacios limpios. Con una fuerza laboral de más de 9.000 personas, Limcamar se encuentra en una posición única para liderar la transformación digital dentro del sector de la limpieza, y es aquí donde entra en juego LimpIA. Nuestra solución de inteligencia artificial pensada y diseñada para ser el cerebro que está detrás de todas nuestras operaciones de limpieza.
Con esta propuesta damos un paso más allá en lo que a transformación digital aplicada en los servicios de limpieza se refiere con el lanzamiento de una solución de inteligencia artificial –LimpIA-, pensada para mejorar las decisiones y la eficiencia en las operaciones que la empresa lleva a cabo. Tras dos décadas aunando esfuerzos para aplicar la digitalización, esta innovación es fruto de su compromiso con la mejora tecnológica de los servicios de limpieza.
La integración de LimpIA en el día a día de la compañía supone un salto cualitativo en el abordaje de la gestión de servicios de limpieza inteligente, al automatizar y optimizar procesos que, tradicionalmente, requerían una considerable inversión de tiempo y recursos. Ello repercutirá en cuatro ejes a nivel empresarial: procesos operativos, gestión de los inmuebles, gestión de plantillas y formación y capacitación del personal.
“LimpIA no es solo otro software de gestión; es una entidad inteligente que aúna múltiples aspectos de la gestión de servicios de limpieza en una sola plataforma cohesiva. Desde la asignación de tareas y el control de calidad hasta la gestión de inventario y la respuesta a emergencias. Nuestro cliente y plantilla interactúan con ella a través de la interfaz de gestión del servicio, Service Quality Track, SQT, lo que mejora su experiencia con el servicio”, asegura Pablo Saura, CIO de Limcamar, responsable del desarrollo y la puesta en marcha de la solución de limpieza inteligente. LimpIA utiliza algoritmos avanzados y aprendizaje automático para tomar decisiones informadas en tiempo real.
Un amplio rango de mejoras y funcionalidades
A continuación detallamos algunas de las funcionalidades más destacadas de la herramienta se encuentra una mayor eficiencia en cuanto a la planificación en el control de tareas; gestión de avisos en incidencias; el control de consumibles con IoT -Internet Of Things-; control de calidad y evaluación de forma constante y con retroalimentación del cliente; sensor de presencia con reconocimiento facial; mapeo y gestión de maquinaria para optimización de los recursos; resolución de preguntas frecuentes a través de un asistente virtual; mejoras en las encuestas automáticas de satisfacción al cliente; mayor capacitación de los empleados mediante un sistema e-learning para el acceso a cursos de formación y actualización; así como el incremento de la seguridad en la plantilla, por medio de una pulsera que alertará inmediatamente de posibles incidencias como caídas o golpes de calor.
Mostrar todas las aplicaciones y tareas de forma fácil e intuitiva a clientes, personal y proveedores es una de las premisas de la nueva solución de limpieza inteligente. Esto lo hace a través de SQT -Service Quality Track- la herramienta, desarrollada íntegramente por Limcamar, que vertebra las distintas áreas de actuación de LimpIA. Asimismo, su capacidad para analizar un gran volumen de datos la convierte en un socio inigualable para la compañía y sus clientes, ya que le permite escalar las operaciones de manera eficiente y efectiva, sin perder la dedicación y especialización que caracteriza el servicio de Limcamar.